• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El corte eléctrico en Chile se produjo por una falla eléctrica adjudicó el corte a una falla en la línea Nueva Maitencillo- Nuevo Pan de Azúcar.

El corte eléctrico en Chile se produjo por una falla eléctrica adjudicó el corte a una falla en la línea Nueva Maitencillo- Nuevo Pan de Azúcar. | Foto: AdnRadio

Publicado 19 marzo 2020



Blogs


Miles de hogares de varias regiones de Chile fueron afectados, este jueves, por un masivo corte eléctrico debido a fallas en la línea Nueva Maitencillo- Nuevo Pan de Azúcar del sistema eléctrico de ese país.

Un corte de electricidad ocurrido minutos antes de las 16:30 (hora local) de este jueves en Chile afectó a varias ciudades del país, según difundieron medios locales.

LEA TAMBIÉN: 

UE expresa preocupación por ciudadanos varados en Ecuador

El problema impactó a las comunas de Talcahuano, Hualpén, Las Condes, La Cisterna y Santiago Centro, entre otras a nivel nacional, así como a sectores de la región de Valparaíso. Igualmente, se reportaron de problemas con el suministro en las ciudades de Rancagua y Maule.

La situación interrumpió el 19 por ciento de la demanda del sistema eléctrico nacional, dejando a miles de hogares sin energía eléctrica.

Los habitantes de las comunas afectadas en la capital, Santiago de Chile, sufrieron también la alteración en los servicios básicos, en medio de la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con un comunicado del Coordinador Eléctrico Nacional (CEN), la recuperación de dichos consumos se realizó en forma paulatina, alcanzando el total de los clientes regulados a las 17:17 (hora local)

 

El organismo, encargado de las instalaciones eléctricas entre las ciudades de Arica y la Isla de Chiloé, adjudicó el corte a una falla en la línea Nueva Maitencillo- Nuevo Pan de Azúcar.

Se desconocen las causas de la falla y el posterior corte de suministro, las cuales se investigan de acuerdo con lo declarado por el CEN.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.