• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de Salud en Chile dijo estar en contra de un aislamiento obligatorio extremo aludiendo a múltiples efectos dañinos en la salud de las personas.

El titular de Salud en Chile dijo estar en contra de un aislamiento obligatorio extremo aludiendo a múltiples efectos dañinos en la salud de las personas. | Foto: Agencia Uno

Publicado 14 abril 2020



Blogs


La medida fue dada a conocer desde el palacio de La Moneda por el ministro de Salud quien se manifestó a favor de las cuarentenas dinámicas y estratégicas.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, anunció este martes la extensión hasta el 22 de abril del cierre de las fronteras de su país al dar a conocer que la nación suramericana había registrado la cifra más alta de víctimas mortales por Covid-19 en un solo día.

LEA TAMBIÉN:

Chile reporta fallecidos de coronavirus como "recuperados"

En las últimas 24 horas se han contabilizado diez decesos, para un total de 92 fallecidos desde que comenzara el brote de la pandemia, el pasado 3 de marzo. Al mismo tiempo, se detectaron 392 nuevos casos lo que eleva la cifra global a 7.917 contagios.

La medida que expiraba este miércoles no impide que regresen al país los extranjeros residentes, ni tampoco los chilenos que quedaron varados en distintos puntos del mundo y que reclaman su derecho a la repatriación.

Mañalich decretó nuevas cuarentenas para las comunas de El Bosque y San Bernardo, en el sector sur de Santiago de Chile y para la zona urbana de la ciudad de Arica, además amplió la misma restricción una semana más en otras ocho localidades del país que ya contaban con la medida y la revocó para otras cinco.

Sin embargo, el titular de Salud dijo estar en contra de un aislamiento obligatorio extremo, aludiendo a "múltiples efectos dañinos en la salud de las personas" relacionados con el consumo de alcohol y drogas, así como un incremento en los índices de violencia intrafamiliar y de género.

La máxima autoridad sanitaria chilena defendió las "cuarentenas dinámicas y estratégicas que se han impuesto" en la nación como alternativa al confinamiento total adoptado en otros países de la región y del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.