• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Servicio Nacional de Geología y Minería informó que este lunes que se registró una gran explosión en la mina La Poderosa.

El Servicio Nacional de Geología y Minería informó que este lunes que se registró una gran explosión en la mina La Poderosa. | Foto: Twitter @INF0SCHILE

Publicado 20 julio 2020



Blogs


La explosión generó el derrumbe de casi 10 toneladas de material que cayó sobre los trabajadores.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile informó que este lunes se registró una gran explosión en la mina La Poderosa, ubicada en Punitaqui, región de Coquimbo, al norte de Chile.

LEA TAMBIÉN:

Reportan 21 heridos tras explosión de buque naval en EE.UU.

Según la institución, el accidente, que generó el derrumbe de parte del complejo, dejó, al menos, dos personas muertas.

Sin embargo, el fiscal Paulo Duarte, precisó que un muerto y un desaparecido fue el saldo de la explosión ocurrida en horas de la mañana de este lunes al interior de mina La Poderosa, ubicada en el sector de Viña Vieja, en la comuna de Punitaqui.

Duarte señaló que "la causa está en pleno estudio y no se puede descartar nada. Se dispuso la concurrencia del GOPE (Grupo de Operaciones Policiales Especiales), para que pueda trabajar lo relacionado con el material explosivo”.

De acuerdo con esta información, el cuerpo del fallecido ya fue encontrado, mientras que el otro se presume que se encontraría sepultado, pero dicha información no se ha podido confirmar hasta que llegue al lugar el GOPE, entidad que responde a la policía militar de Carabineros, ya que hay presencia de explosivos en el sector.

El Sernageomin informó que este lunes que se registró una gran explosión en la mina La Poderosa, ubicada en la región de Coquimbo..

La explosión generó el derrumbe de casi 10 toneladas de material que cayó sobre los trabajadores.

Trabajadores del Sernageomin llegaron al lugar para recabar más información del accidente, dijo el ministro de Minería chileno, Baldo Prokurica. A ellos se sumaron autoridades locales, bomberos y carabineros.

Punitaqui es una ciudad y comuna ubicada en la provincia de Limarí, región de Coquimbo, en el sureste de Chile. 

El ministro de Minería, Baldo Prokurika, se refirió al suceso a través de Twitter y lamentó lo ocurrido.

"Lamentamos informar que durante esta mañana se ha producido un grave accidente en la mina La Poderosa del sector Viña Vieja en Punitaqui. Nuestros profesionales de Sernageomin y de la Secretaría Regional Ministerial de Coquimbo se encuentran en el lugar recabando más información", dijo el ministro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.