• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ocho carabineros resultaron heridos tras la explosión de un paquete bomba.

Ocho carabineros resultaron heridos tras la explosión de un paquete bomba. | Foto: La Tercera

Publicado 25 julio 2019



Blogs


Las autoridades chilenas han calificado el suceso como un atentado terrorista.

 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó este jueves una querella exigiendo la aplicación de la Ley Antiterrorista, tras la explosión de un artefacto en la Comisaría de Huechuraba, en la zona metropolitana de Santiago de Chile (capital), que dejó 8 efectivos de la policía militarizada de Carabineros heridos.

LEA TAMBIÉN:

Feministas antirracistas marcharán por el aborto libre en Chile

Dos de los efectivos se encuentran en estado de gravedad, hospitalizados en el Hospital de Carabineros, reportan medios locales.

La policía informó, una hora más tarde al suceso, que encontró un segundo paquete explosivo con el mismo remitente, pero destinado a la empresa privada Quiñeco, donde trabaja actualmente el exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

CorreosChile, la empresa estatal que entregó los paquetes, lamentó la explosión en declaración pública. Indicó que se pone a disposición de las autoridades respectivas para esclarecer los hechos.

“La empresa está a disposición y en contacto permanente con las autoridades a cargo de la investigación, para entregar oportunamente todos los antecedentes necesarios que permitan esclarecer esta situación lo antes posible”, dice un comunicado de la compañía.

Por su parte, la intendente metropolitana, Karla Rubilar señaló en su cuenta de Twitter que “el terrorismo no tiene cabida en una sociedad democrática y lo vamos a combatir con todo el rigor de la Ley”.

Con la eventual aplicación de la Ley Antiterrorista, la policía tendrá más facultades para investigar, y los castigos penales para los condenados serán más severos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.