• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El eclipse solar, calificado de "celestial" por la NASA atrae la atención mundial para este lunes 14 de diciembre.

El eclipse solar, calificado de "celestial" por la NASA atrae la atención mundial para este lunes 14 de diciembre. | Foto: @NasaEspañol

Publicado 14 diciembre 2020



Blogs


Algunos expertos aseguran que el mal clima podría afectar la visibilidad del eclipse solar.

Este lunes 14 de diciembre se registra el eclipse total de Sol, que puede observarse en algunos países de Suramérica.

LEA TAMBIÉN: 

Conozca los fenómenos astronómicos más asombrosos de este mes

Se trata de un fenómeno astronómico poco común, aunque visible desde los cielos chilenos y argentinos por segundo año consecutivo, durante 24 minutos la luna nueva pasará por la cara del Sol y lo cubrirá por completo durante no más de 120 segundos, un fenómeno que ha sido descrito por la NASA como una "coincidencia celestial".

Sigue en vivo el fenómeno astronómico

A pesar de la alta expectativa que rodea desde hace meses al suceso, un velo de incertidumbre empezó a rodear al evento luego de que chubascos y nubarrones taparan los cielos del sur con pronóstico de lluvia para el lunes.

Según publicó la NASA en su sitio web, la sombra de la Luna pasando sobre la circunferencia solar se podrá divisar desde la costa sur de Chile, a las 11H39 hora local (14H39 UTC), alcanzando la totalidad del fenómeno a las 13H00 hora local (16H00 UTC); un fenómeno que será transmitido vía streaming por el Instituto de Astrofísica de la Universidad Católica de Chile, señal que será retransmitida por la NASA hacia la comunidad científica y general.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.