• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unidad Social exigió el cese inmediato de actividades laborales, productivas y económicas en los servicios.

La Unidad Social exigió el cese inmediato de actividades laborales, productivas y económicas en los servicios. | Foto: El Desconcierto

Publicado 18 marzo 2020



Blogs



La Unidad Social señaló que si el presidente Piñera no protege la vida de los trabajadores y familias ante la coyuntura del virus, convocarán a una huelga general.

La Unidad Social emplazó este miércoles al Gobierno de Chile a privilegiar la salud de los ciudadanos antes que el interés del sector empresarial.

LEA TAMBIÉN:

Alcalde chileno importará medicamento cubano contra Covid-19

Ante el impacto de la pandemia causada por el nuevo coronavirus, el grupo de organizaciones exigió la aplicación de una cuarentena preventiva nacional y el cumplimiento de varias otras demandas para proteger a los trabajadores y sus familias.

Asimismo, advirtieron que convocarán a huelga general si el Ejecutivo, presidido por Sebastián Piñera, no cumple esas condiciones.

 

Mediante un comunicado que coincidió con los cinco meses de levantamiento popular iniciado el 18 de octubre pasado, la Unidad Social calificó de tardías y parciales las medidas tomadas por Piñera ante la expansión del Covid-19.

La Unidad Social exigió el cese inmediato de actividades laborales, productivas y económicas en los servicios y sectores no imprescindibles para el abastecimiento y aseguramiento de condiciones básicas de vida y salud.

El conglomerado de organizaciones propuso que la red de atención en salud pública y privada pase a estar bajo el control del Estado, de modo que pueda garantizar atención a los más vulnerables.

Asimismo, requirió que se fijen, regulen y controlen los precios para productos esenciales, en especial medicamentos e implementos de higiene y prevención.

 

La convergencia de fuerzas, solicitó que suspensión de los desalojos y la incautación de enseres, se aplace el pago de obligaciones hipotecarias y deudas bancarias y crediticias sin cobro de intereses para los trabajadores.

Entre otras peticiones, demandó de las empresas privadas y el sector público facilidades para que los trabajadores puedan cumplir sus obligaciones laborales desde el hogar y eviten riesgos de contagio.

Por último, manifestó que mantendrá a sus organizaciones activas y coordinadas, y readecuará las movilizaciones partiendo por cacerolazos masivos desde los territorios y viviendas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.