• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las cifras reales del país suramericano acumulan 15.135 casos positivos a la Covid-19.

Las cifras reales del país suramericano acumulan 15.135 casos positivos a la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2020



Blogs


El Ministerio de Salud tampoco considerará dentro de los casos positivos a aquellas personas cuyas radiografías toráxicas muestren una afección respiratoria similar a la que provoca el virus.

El ministro de Salud de Chile, Jorge Mañalich, explicó este miércoles que las estadísticas nacionales de coronavirus realizarán, a partir de ahora, una exclusión de aquellas personas que son asintomáticas ante la Covid-19 respecto a la cifra total de contagiados, puesto que el primer grupo "no generan demandas" hospitalarias de ningún tipo.

LEA TAMBIÉN:

Carabineros reprimen nueva jornada de protesta en Chile

De acuerdo con esta nueva metodología los reportes de las últimas 24 horas en el país suramericano contabilizaron 520 nuevos casos, con independencia de otros 250 que resultaron positivos a la Covid-19 en el examen de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), pero son asintomáticos, por tanto, las autoridades sanitarias no los consideran dentro del grupo de nuevos contagios.

De igual forma, no se considerarán como casos positivos a aquellas personas cuyas radiografías o imagen toráxica muestren una afección respiratoria similar a los contagios por la Covid-19.

El pronunciamiento del titular de Salud provocó una ola de críticas en las redes sociales en la que se colocó como tendencia la etiqueta "son 770" y la ciudadanía exigía que se incluya a ambos casos dentro de la categoría de nuevos contagiados y no solo a aquellos que presentan síntomas.

La intervención de Mañalich al mismo tiempo generó dudas respecto a la veracidad de los reportes que periódicamente ha estado divulgando el Ministerio de Salud, lo que provocó fuertes declaraciones del diputado por el Partido Humanista, Tomás Hirsch, quien calificó el hecho como una "manipulación grosera".

En cifras generales, hasta el momento Chile acumula 15.135 casos confirmados, 217 decesos, 67 pacientes se encuentran en un estado crítico de salud, mientras 8.057 se han logrado recuperar de la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.