• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Senapred ordenó la evacuación obligatoria de varias comunidades de la región de Ñuble.

El Senapred ordenó la evacuación obligatoria de varias comunidades de la región de Ñuble. | Foto: EFE

Publicado 10 febrero 2023



Blogs


El Ejército chileno decretó el toque de queda en 28 comunas situadas en las regiones más afectadas por los  incendios forestales que sacuden el país.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile (Senapred) solicitó el jueves evacuar algunas poblaciones y localidades de la región de Ñuble, debido a un incendio forestal.

LEA TAMBIÉN:

Incendios forestales en Chile han consumido 343.000 hectáreas

De acuerdo al Senapred, el pedido de evacuación comprende a las localidades de Ninhue, Trancoyán y El Álamo, donde se activó la mensajería Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para avisar a las personas y que se retiren de los lugares que podrían ser afectados por el incendio forestal.

Ante el aviso del ente de prevención chileno, el alcalde de Ninhue, Luis Molina, llamó a los habitantes  a evacuar por el peligro inminente a raíz de un incendio forestal cercano a la zona poblada.

Esta evacuación obligatoria se da tras una comunicación entre el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y el general jefe de zona, Jorge Salinas. Por lo que se dispusieron buses y camionetas para el traslado de personas hacia zonas seguras.

Ante los incendios forestales, Senapred ha estado informando las medidas y protocolos para atender la situación, solicitando acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta.

Más temprano el Ejército chileno decretó el toque de queda en 28 comunas situadas en las regiones de la Araucanía, Biobío y Ñuble, epicentro de los incendios forestales que sacuden el país.

Los incendios forestales cumplen una semana y  han causado la muerte de 24 personas, arrasado más de 1.200 viviendas y causado más de 5.500 damnificados en las regiones de Ñuble, Biobio, La Araucanía y Maule.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.