• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las medidas para prevenir la Covid-19 provocaron las pérdidas de empleo y el abandono de la fuerza de trabajo por parte de los trabajadores.

Las medidas para prevenir la Covid-19 provocaron las pérdidas de empleo y el abandono de la fuerza de trabajo por parte de los trabajadores. | Foto: Reuters

Publicado 14 septiembre 2020



Blogs


Tal situación ocurre a causa de las medidas de aislamiento social y contención de la Covid-19 implementadas.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) publicó este lunes un estudio donde se revela una pérdida de empleos en Chile hasta el 21 por ciento entre los meses de marzo y julio a causa de la pandemia de la Covid-19, lo que lo convierte en el tercer país a nivel global con más puestos de trabajo perdidos, solo superado por Perú y Costa Rica.

LEA TAMBIÉN:

Menor mapuche recibe impacto de bala en La Araucanía, Chile

Tal situación ocurre a causa de las medidas de aislamiento social y contención de la Covid-19 implementadas. Dichas disposiciones provocaron las pérdidas de empleo y el abandono de la fuerza de trabajo por parte de los trabajadores.

El estudio señala que alrededor de 40.000.000 de empleos fueron destruidos a nivel global por la situación. Latinoamérica figura como la región del mundo más afectada. En ese sentido, Perú ocupa el primer puesto con un 39 por ciento, en tanto, Costa Rica tiene el mismo porcentaje de Chile, 21.

Asimismo, Filipinas posee también 21 por ciento de empleos perdidos, Colombia el 12 por ciento, Brasil, Egipto y Armenia el 10 por ciento cada uno, Estados Unidos el 8 por ciento y Argentina el 7 por ciento.

A propósito, “de los países que disponen de información actualizada, 51 exhiben caídas de diversa magnitud en su empleo, y solo nueve muestran alzas, aunque moderadas, destacando el caso de Austria (6 por ciento) y China (9 por ciento)”, especifica el informe de la CCS.

Al respecto, en los países del hemisferio norte se aprecia mayor severidad en la pérdida de empleo en los meses de abril y mayo, mientras que para las naciones del sur americano los peores meses fueron junio y julio.

“Independientemente de las temporalidades, se observa claramente una mayor vulnerabilidad en los mercados latinoamericanos ante la crisis del Coronavirus. Consistentemente, los impactos son más severos y mucho más dramáticos que en las economías desarrolladas”, agrega las consideraciones del citado informe.

Sin embargo, la CCS pronostica para los siguientes meses una relativa recuperación del empleo a nivel mundial a partir del desconfinamiento y el retorno a las actividades que estaban temporalmente paralizadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.