• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Movimientos feministas de Chile marcharon este miércoles en rechazo a la violencia machista en universidades.

Movimientos feministas de Chile marcharon este miércoles en rechazo a la violencia machista en universidades. | Foto: Bio Bio Chile

Publicado 20 mayo 2018



Blogs


Tras evaluar las medidas y los protocolos implementados contra el acoso y abuso sexual en las universidades, los estudiantes consideran que no es suficiente motivo para abandonar las manifestaciones.

Los dirigentes de la Federación de Estudiantes de Chile (Fech) aseguraron que no consideran que la implementación de protocolos contra el acoso y abuso sexual dentro de las universidades sea suficiente motivo para abandonar las movilizaciones.

Así lo ratificó Araceli Farías, vicepresidenta de la Federación de estudiantes de la UC, quien tras una jornada de evaluación aseguró que sus demandas a largo plazo tienen que ver con un cambio al sistema educativo en esta materia.

A través de las manifestaciones, la Fech solicita un sistema educativo no sexista y la implementación de protocolos contra el acoso y abuso sexual dentro de las universidades, lo que han exigido tanto a los planteles educacionales como al Gobierno.

Por su parte, la vocera de Fech Francisca Ochoa sostuvo que las movilizaciones no cesarán, ya que la elaboración de estos documentos "no es suficiente".

>> Marchan por una educación no sexista en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.