• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los efectos de la Covid-19 sobre la economía chilena implicarían la mayor recesión en cuatro décadas.

Los efectos de la Covid-19 sobre la economía chilena implicarían la mayor recesión en cuatro décadas. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2020



Blogs


El Banco Central dijo hoy en un informe que los efectos de la Covid-19 causarían una recesión económica que sería la mayor de las últimas crisis sufridas en el país suramericano.

A Chile le espera la más profunda crisis económica en 35 años, según dio a conocer este miércoles el Informe de Política Monetaria de junio 2020 del Banco Central (BCCh) de ese país, al prever una caída entre el 5,5 y 7,5 por ciento este año.

LEA TAMBIÉN:

Chile aprueba "Acuerdo Covid" para enfrentar la pandemia

El informe recuerda, además, que en los últimos meses, se ha observado una pérdida de puestos de trabajo significativa y una reducción de los ingresos de los trabajadores, lo cual ha tenido incidencia sobre el consumo interno, también deprimido. 

Sobre el futuro, las autoridades del BCCh aseguraron que "la magnitud de los efectos de la pandemia es significativa y [...], no es posible asegurar que la dimensión o duración de los daños no serán mucho mayores que lo supuesto, lo que podría poner en riesgo la estabilidad financiera".

Al hacer un balance de las tres crisis económicas anteriores en los últimos 40 años en Chile, el informe anuncia que "el costo para el país de la actual crisis será elevado, y algunos sectores requerirán adecuaciones significativas".

 

Este informe llega en un contexto en el cual Chile no ha logrado contener la expansión de la Covid-19 en su territorio, lo que ha sido catalogado por el BCCh como un "shock".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.