• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Carabineros están dispersando la concentración con chorros de agua y gases lacrimógenos. El Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez Durán, descartó suspender el festival de Viña del Mar.

Los Carabineros están dispersando la concentración con chorros de agua y gases lacrimógenos. El Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez Durán, descartó suspender el festival de Viña del Mar. | Foto: Desconcierto

Publicado 23 febrero 2020



Blogs


La ciudadanía rechaza la realización del Festival de Viña del Mar y exigen un cambio de modelo económico que permita garantizar los derechos fundamentales en el país austral.

Decenas de ciudadanos de Chile, denunciaron este domingo represión por parte de Carabineros cuando se manifestaban en contra de las políticas neoliberales de Sebastián Piñera en Valparaíso.

LEA TAMBIÉN:

Irán anuncia medidas preventivas contra el coronavirus

Los enfrentamientos se presentaron en la histórica Plaza de la zona, sector aledaño de la Quinta Vergada, sitio donde se efectuará la versión 61 del Festival de Viña del Mar. De acuerdo a medios locales, más de 150 manifestantes se mantienen en protesta, pese a los ataques de las autoridades.

La ciudadanía rechaza la realización del Festival y pide un cambio de modelo económico que permita garantizar los derechos fundamentales en el país austral.

Los Carabineros están dispersando la concentración con chorros de agua y gases lacrimógenos. El Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez Durán, descartó suspender el festival de Viña del Mar, "es un pequeño grupo de antisociales los que están produciendo incidentes" agregó.

Asimismo, medios locales informaron que agentes policiales de Santiago de Chile se trasladan hasta la zona para acrecentar la fuerza y sacar a las personas de la Plaza histórica de Viña del Mar. 

Producto de los enfrentamientos, el Hotel O'Higgins aplicó una serie de medidas de seguridad para evitar el acceso de personas al sector. En el hotel se hospedan 385 personas, quienes participan en el Festival. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.