• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta jornada llegaron al aeropuerto de Santiago de Chile las primeras 10 mil primeras dosis del inmunizador procedentes de Bélgica.

En esta jornada llegaron al aeropuerto de Santiago de Chile las primeras 10 mil primeras dosis del inmunizador procedentes de Bélgica. | Foto: EFE

Publicado 24 diciembre 2020



Blogs


La enferma Zulema Riquelme es la primera en recibir la vacuna contra la Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública de Chile informó este jueves sobre que la enfermera, Zulema Riquelme, es la primera en recibir la vacuna de las farmacéuticas Pfizer y BionTech.

LEA TAMBIÉN:

Llega a Argentina vacuna Sputnik V contra el coronavirus

Riquelme, de 46 años, quien ha estado en la primera línea de combate contra el coronavirus en la nación suramericana, afirmó “estoy muy emocionada y orgullosa, no lo podía creer”. La enfermera expresó además sentir un poco de nervios y estar consciente de que era real, en el momento en que vivió la experiencia.

En esta jornada llegaron al aeropuerto de Santiago de Chile las primeras 10.000 dosis del inmunizador procedentes de Bélgica, que comenzaron a aplicarse este mismo jueves al personal médico de los hospitales Metropolitano, la Posta Central y San José.

El Ministerio de Salud Pública informó, en el reporte diario sobre la situación epidemiológica en el país, donde se confirmaron 2.395 nuevos casos de la Covid-19, para un acumulado de 593.310 contagios. La cifra de fallecidos, por su parte, ya acumula 16.303 decesos y se han recuperado 563.457 personas de la enfermedad.

Por otra parte, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó en esta jornada sobre las medidas que deben cumplir los chilenos para protegerse del virus, especialmente durante las fiestas navideñas, una de ellas es que la reuniones en el hogar deben realizarse preferentemente al aire libre, el toque de queda de estas jueves comenzará a las 2:00 hrs. y terminará a las 5:00 hrs.

La funcionaria también recordó que no están permitidos los viajes interregionales en las comunas que se encuentren en la primera y segunda fase, o sea de cuarentena y transición. En esta última etapa solo se permiten reuniones de hasta 20 personas, con el objetivo de resguardar la salud de todos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.