• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Boric afirmó que tiene la voluntad de "estar a la altura del tremendo desafío" cuando asuma la Presidencia del país suramericano.

Boric afirmó que tiene la voluntad de "estar a la altura del tremendo desafío" cuando asuma la Presidencia del país suramericano. | Foto: Presidencia de Chile

Publicado 20 diciembre 2021



Blogs


Con el 99,99 por ciento de las mesas escrutadas, Gabriel Boric obtuvo 4.620.671 votos, el 55,87 por ciento del total.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió este lunes  al mandatario electo, Gabriel Boric, vencedor de la segunda vuelta electoral celebradas este domingo, con el fin de conversar sobre los puntos relevantes para el traspaso de mando.

LEA TAMBIÉN:

Gabriel Boric: Seré el presidente de todos los chilenos

En un encuentro protocolar, Piñera expresó a su sucesor que "va a contar con el apoyo constructivo de todos los chilenos y chilenas". El traspaso de mando se realizará el 11 de marzo de 2022.

Por su parte, Boric afirmó que tiene la voluntad de "estar a la altura del tremendo desafío" cuando asuma la Presidencia del país suramericano.

Con 46.883 mesas escrutadas de las 46.887 habilitadas, lo que representa el 99,99 por ciento, el Servicio Electoral de Chile (Servel) informó que el candidato por la alianza Apruebo Dignidad, Boric, obtuvo 4.620.671 votos, el 55,87 por ciento del total.

Tras conocerse los resultados de la contienda electoral, Piñera tuvo un primer intercambio virtual para felicitar a Boric por su victoria e invitarlo a la reunión que se realizó en el Palacio de La Moneda, sede del Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.