• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cuatro marinos detenidos por la Policía de Carabineros pasarán el lunes a control de detención en el Tribunal de Garantía de Iquique.

Los cuatro marinos detenidos por la Policía de Carabineros pasarán el lunes a control de detención en el Tribunal de Garantía de Iquique. | Foto: Poder Judicial de Chile

Publicado 20 mayo 2023



Blogs


El fiscal José Rivera confirma detención de un cuarto funcionario de la Armada por el homicidio de un hombre con discapacidad y en situación de calle.

El Ministerio Público de Chile realizó en la noche del viernes la detención del cuarto marino del buque Almirante Cochrane, de la Armada, acusado de participar en la golpiza y homicidio de un hombre discapacitado en situación de calle en la ciudad de Iquique (norte).

LEA TAMBIÉN:

Registran 103 nuevos casos de Covid-19 en Chile

“Fiscal (s) José Rivera confirma detención de un 4to. funcionario de la Armada por el homicidio de un hombre con discapacidad y en situación de calle, ocurrido ayer en Iquique. Imputado pasará hoy a control y se solicitará la ampliación de su detención hasta el día lunes”, comunicó el Ministerio Público.

Los acontecimientos ocurrieron en la madrugada del viernes en la referida ciudad,  donde personal naval se vio involucrado en la agresión física a un tercero, quien fue trasladado a un centro asistencial y falleció posteriormente.

En este sentido, en relación con la víctima de la causa, el fiscal refirió que se trata de Milton Domínguez Moreno, quien tenía 61 años y era de nacionalidad colombiana, quien mantenía situación de calle en la ciudad de Iquique y quien precisaba de muleta para desplazarse pues le faltaba una pierna.

Rivera declaró a medios locales que la agresión fue bastante violenta y cruenta, y quedó recogida en numerosas grabaciones. Añadió que se investiga qué participación tuvieron en el hecho funcionarios municipales que pasaron por el lugar y no le prestaron auxilio a la víctima.

Por su parte, la Armada chilena lamentó profundamente el fallecimiento de Domínguez Moreno y rechazó categóricamente este tipo de actos, los cuales -consideró- se alejan de los valores y principios de la institución. A partir de la gravedad del hecho, el cuerpo armado resolvió dar de baja al personal involucrado.

Los cuatro marinos detenidos por la Policía de Carabineros pasarán el lunes a control de detención en el Tribunal de Garantía de Iquique.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.