• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro adelantó que establecerá a partir de hoy un control policial muy estricto en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura",

El ministro adelantó que establecerá a partir de hoy un control policial muy estricto en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura", | Foto: La Tercera/Agencia uno

Publicado 22 marzo 2020



Blogs


La medida busca "disminuir los contactos sociales y dar la posibilidad de verificar que las personas que tienen que cumplir cuarentena obligatoria lo hagan".

El gobierno de Chile anunció un toque de queda desde este domingo 22 de marzo a las 22H00 horas locales hasta las 05H00 por la pandemia del coronavirus  y amplió algunas medidas preventivas en medio del rápido avance del Covid-19 en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Coronavirus deja al menos 50 muertos en América Latina

"El presidente (Sebastián Piñera) ha instruido a partir de hoy en la noche un toque de queda en todo el territorio nacional desde las 22H00 horas hasta las 5H00 AM del día siguiente", anunció el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Mañalich dijo que la idea es “también generar una posibilidad de verificar, fiscalizar, que las personas que tenemos en el listado, como que tienen que estar cumpliendo una cuarentena obligatoria (…), en realidad la estén cumpliendo en su domicilio”.

En rueda de prensa desde el palacio de la Moneda, sede de Gobierno en Santiago, explicó que se ha "estabilizado la cantidad de casos diarios en los últimos cuatro días", con un número cercano a 100 por jornada, desde que se confirmara el 3 de marzo el primer positivo.

Hay 31 personas hospitalizadas por el nuevo coronavirus, 11 de ellas con ventilación mecánica, indicó el ministro.

Anunció una serie de medidas para frenar la expansión de la pandemia, como la prohibición de viajar a segundas viviendas y el retorno obligatorio a sus viviendas principales de todos los ciudadanos a partir del próximo martes, indicó.

El país se encuentra desde el jueves pasado bajo el estado de excepción por catástrofe, con las clases suspendidas desde el lunes y fronteras, centros comerciales, cines, restaurantes y comercios que no sean de primera necesidad cerrados.

En las últimas 24 horas se han registrado en Chile 95 nuevos casos, llevando el total a 632. El número de recuperados se mantiene en ocho. Un personas murió ayer a causa del Covid-19.

Otras medidas decretadas son cuarentena en la localidad Puerto Williams: se prohíbe el ingreso y salida de cualquier persona, a excepción de quienes transporten carga esencial, las cuales estarán sujetos a una aduana sanitaria estricta.

Aduana Sanitaria en el cruce marítimo y aéreo del Estrecho de Magallanes, con autorización limitada de desplazamiento.

Endurecimiento de la aduana sanitaria en el acceso al archipiélago de Chiloé, con excepciones autorizadas para mantener el abastecimiento de la zona.

Prohibición de tránsito hacia segundas viviendas, especialmente hacia aquellas localidades que concentran alta densidad.

Retorno obligatorio de las personas que se hayan trasladado a dichas viviendas, con plazo final el día martes 24 a las 22:00 hrs.

Cuarentena obligatoria para todo extranjero o chileno que llegue al país, cualquiera sea su origen.

Los casos positivos que no cumplan la cuarentena o manifiesten limitaciones para cumplirlas en su domicilio, podrán ser ingresados en recintos adecuados que estarán dispoinibles a partir del lunes 23 de marzo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.