• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La autoridad forestal informó que uno de los incendios de la comuna Quillón devastó 9.5 hectáreas de vegetación.

La autoridad forestal informó que uno de los incendios de la comuna Quillón devastó 9.5 hectáreas de vegetación. | Foto: @AlejandroAllenA

Publicado 23 enero 2022 (Hace 16 horas 42 minutos)



Blogs


La Conaf llamó a la población a estar alertas ante posibles nuevos incendios forestales en El Carmen y Quillón, así como de zonas aledañas.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) declaró este domingo la alerta roja en las comunas El Carmen y Quillón de la región chilena de Ñuble, producto de los incendios forestales suscitados en las últimas horas.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. electo Gabriel Boric presenta su Gabinete de Gobierno

De acuerdo a la Conaf, la medida se toma ante la amenaza que representan los incendios forestales, pues se estima que podrían afectar las viviendas localizadas en los sectores rurales de ambas comunas de Ñuble.

"El incendio forestal de El Carmen afecta diez hectáreas de vegetación y amenaza las viviendas (...) Combaten: un técnico, tres brigadas, un "skidder", dos helicópteros y la Compañía de Bomberos de El Carmen, con un carro (8 voluntarios)", detalló la Conaf.

La autoridad forestal informó que uno de los incendios de la comuna Quillón devastó 9.5 hectáreas de vegetación, "tras el despliegue del equipo técnico se controló el incendio y solo para esa zona se desactivó, por el momento, la alerta roja", acotan.

La Conaf explicó que funcionarios continúan desplegados en la zonas para atender cualquier emergencia, al mismo tiempo, comunicó que mantienen trabajo conjunto con el Cuerpo de Bomberos y autoridades locales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.