• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión Portuaria de Chile llamaron a las organizaciones sindicales y sociales a caminar hacia una nueva huelga general.

La Unión Portuaria de Chile llamaron a las organizaciones sindicales y sociales a caminar hacia una nueva huelga general. | Foto: El Desconcierto.cl

Publicado 25 noviembre 2020



Blogs


Desde la UPCH indican que se oponen a la aprobación del segundo retiro del fondo de pensiones bajo los términos impuestos por el Gobierno.


La Unión Portuaria de Chile anunció un paro para este miércoles, con el objetivo de presionar en favor de un segundo retiro de los fondos de pensiones.

LEA TAMBIÉN:

Convocan a paro nacional en Chile contra el Gobierno de Piñera

Según el comunicado el sindicato llamó a paralizar las actividades en los puertos donde la unión sindical cuente con sindicatos afiliados.

Desde la UPCH indican que se oponen a la aprobación del segundo retiro del diez por ciento del fondo de pensiones bajo los términos impuestos por el Gobierno.

“Rechazamos el proyecto del gobierno en orden a un segundo retiro sujeto a impuestos, con devolución obligatoria y por montos inferiores al primer retiro. No solo es una burla hablar de retiro cuando es en realidad un autopréstamo, sino que es una afrenta a lo que las circunstancias exigen: apaciguar los efectos catastróficos de la pandemia en las familias chilenas”, expresa el comunicado.

La Unión Portuaria de Chile exige al Senado, a los partidos y al gobierno aprobar el segundo retiro sin impuestos, agregando que ante cualquier intento de “poner trabas o imponer letra chica, la respuesta de nuestro sector será aún más contundente”.

Por último hacen un llamado a las organizaciones sindicales y sociales de Chile a caminar hacia una nueva huelga general.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.