• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los profesionales de la educación en Chile mantienen su protesta.

Los profesionales de la educación en Chile mantienen su protesta. | Foto: Prensa Latina

Publicado 21 junio 2019



Blogs


Tras la negativa del Gobierno a avanzar en negociaciones, los docentes iniciarán el lunes su cuarta semana de paro nacional.

La ministra de Educación de Chile, Marcela Cubillos, rechazó este viernes la posibilidad de avanzar en una mesa de negociaciones con el Colegio de Profesores, e instó a los docentes a volver a las aulas tras cumplirse la tercera semana de paro nacional indefinido en el sector público educativo.

LEA TAMBIÉN:

Profesores del sector público en Chile inician paro nacional

El titular del gremio, Mario Aguilar, calificó la postura asumida por la ministra como "intransigente y dura", y consideró solicitar la intervención del presidente Sebastián Piñera para destrabar el conflicto que mantiene a más de 600 mil estudiantes sin clases desde el pasado 3 de junio.

Luego de que las bases del sindicato docente rechazaran ampliamente las últimas propuestas del Gobierno, este jueves decenas de miles de maestros se concentraron en las inmediaciones del Palacio de La Moneda (sede de Gobierno) para reiterar al Ejecutivo y las autoridades del ministerio de Educación (Mineduc) su petitorio de 11 puntos reivindicativos.

El Colegio de Profesores, que representa a alrededor de 50 mil maestros de primaria y secundaria en todo el país, pide mejoras en sus condiciones de trabajo y mayor inversión pública para el sector. Asimismo exige la suspensión de una medida que prevé la eliminación de las asignaturas de Historia, Educación Física y Artes del currículo obligatorio de la enseñanza media.

En este marco, el próximo lunes el paro nacional indefinido de los profesores entrará en su cuarta semana. Para el miércoles 26 se espera una multitudinaria manifestación en Santiago de Chile (capital), a la que los docentes invitaron a la ciudadanía y al movimiento estudiantil a sumarse de manera masiva por la defensa de la educación pública.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.