• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comunicado firmado por 31 constituyentes reafirman que los recursos naturales deben desprivatizarse.

El comunicado firmado por 31 constituyentes reafirman que los recursos naturales deben desprivatizarse. | Foto: Resumen Latinoamericano

Publicado 5 junio 2021



Blogs


"La naturaleza debe ser considerada un sujeto a derecho, como una nueva persona en el ordenamiento jurídico", indica el comunicado de los 31 constituyentes.

Los constituyentes en Chile emitieron este sábado un comunicado donde se comprometen a buscar las formas posibles para conformar una Carta Magna ecologista, la cual garantice los recursos naturales.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. salvadoreño presentará proyecto para legalizar el bitcoin

El comunicado firmado por 31 constituyentes reafirman que los recursos naturales deben desprivatizarse, "la nueva Constitución debe garantizar el agua como recurso de bien común, considerando su acceso como derecho humano", agregó.

"La naturaleza debe ser considerada un sujeto a derecho, como una nueva persona en el ordenamiento jurídico, para lograr su eficaz protección, restauración y conservación ante los daños provocados por la sociedad en su empleo en medio económico", indican los constituyentes.

Los firmantes del documento y que redactarán la nueva Carta Magna en Chile ratifican que no se puede volver a la privatización de los recursos naturales, "se debe impedir que la propiedad privada este por sobre el bien común y el buen vivir de las actuales y futuras generaciones humanas", añadió.

En el marco de la defensa de los recursos naturales, los 31 constituyentes se comprometen a defender la soberanía alimentaria para combatir los índices de desnutrición suscitados en la nación suramericana.

"Toda persona y colectividades tienen derecho al agua y a la alimentación, siendo deber y obligación del Estado garantizar la soberanía alimentaria por medio de la alimentación sana e integral", reafirma el documento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.