• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Confusam exigió al Gobierno de Sebastián Piñera decretar cuarentena nacional.

Confusam exigió al Gobierno de Sebastián Piñera decretar cuarentena nacional. | Foto: UNO

Publicado 26 marzo 2020



Blogs


La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam), exigió al Gobierno de Sebastián Piñera acciones concretas para proteger al personal de salud de La Araucanía y medidas más firmes para enfrentar la pandemia del Covid-19 a nivel nacional.

Asociados a la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) de Chile denunciaron, este jueves, la escasez de recursos médicos que sufre La Araucanía, ante la pandemia del Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Italia supera los 4.500 casos de Covid-19 en 24 horas

Los trabajadores de la salud exigieron, además, la cuarentena nacional en una carta enviada a la Intendencia de la región y con destino final al presidente Sebastián Piñera, donde consideran que las medidas tomadas por el Gobierno son insuficientes.   

La misiva manifestó que toda la red hospitalaria de La Araucanía comparte el reclamo por la falta de los elementos de protección personal para médicos, enfermeras y el resto del personal que se encuentran trabajando para salvar vidas en medio de la compleja situación sanitaria.

Asimismo, expusieron el déficit de mascarillas N95, gorros, pecheras desechables con mangas, cubre zapatos y pantallas faciales. Esto ha generado “mucha preocupación e inseguridad” para el personal de salud.

La Confusam también expresó su preocupación por la falta de conducción y liderazgo político de las principales instancias estatales del país sin soluciones concretas, aun, para resolver la crisis sanitaria nacional.

Los integrantes de la confederación, además, insistieron en que su preocupación aumenta ante el hecho de que algunas autoridades comunales no han comprendido la necesidad de actuar para proteger al personal de salud. En ese sentido, abogaron por resguardar a los grupos de riesgos, y también realizar la rotación de los trabajadores para evitar la exposición de todos al contagio del virus.

“Frente a una de las mayores crisis sanitarias a nivel mundial, no nos podemos seguir dando el lujo de desperdiciar tiempo muy valioso para proteger la vida de nuestros usuarios, familias y de los trabajadores de la salud pública”, agregó la misiva.

El documento concluyó con un llamado urgente a realizar pruebas masivoas, gratuitas y financiads por el Gobierno en conjunto con la declaración de la cuarentena total a nivel país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.