• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La munición antimotines disparada a corta distancia le produjo al joven una fractura de pelvis luego de recibir más de cien perdigones en su espalda.

La munición antimotines disparada a corta distancia le produjo al joven una fractura de pelvis luego de recibir más de cien perdigones en su espalda. | Foto: (referencial) Politika

Publicado 18 enero 2019



Blogs


El expolicía fue condenado por lesiones graves y vejámenes injustos, pero absuelto en las imputaciones de apremios ilegítimos y homicidio frustrado que solicitaba la defensa del joven mapuche Brandon Hernández Huentecol.

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol, en Chile, condenó este viernes por lesiones graves y vejámenes injustos al sargento segundo de Carabineros, Cristián Rivera Silva, quien disparó por la espalda al joven mapuche Brandon Hernández Huentecol en diciembre de 2016.

Sin embargo, los jueces Germán Varas, Francisco Boero y Wilfred Ziehlmann, resolvieron por mayoría absolver al exfuncionario policial en las imputaciones de apremios ilegítimos y homicidio frustrado que solicitaba la defensa de la víctima.

En este sentido, el joven mapuche se mostró disconforme con el veredicto y manifestó en declaraciones a TeleSUR que siente “impotencia y pena por la injusticia" que sufren los originarios chilenos.

La familia Huentecol anunció que agotará todas las instancias judiciales posibles y recurrirá el fallo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La sentencia final para el exefectivo de Carabineros, que podría enfrentar una pena de hasta seis años, se dará a conocer el próximo jueves 24 de enero.

El 18 de diciembre de 2016, en la comuna chilena de Collipulli (Región de la Araucanía) Brandon Hernández Huentecol, que en ese entonces tenía 17 años de edad, recibió un disparo del sargento segundo de Carabineros, Cristián Rivera Silva, mientras estaba reducido a pocos metros de su vivienda.

La munición antimotines disparada a corta distancia le produjo al joven una fractura de pelvis luego de recibir más de cien perdigones en su espalda. El ataque todavía trae secuelas físicas a Huentecol que mantiene cerca de 80 perdigones en su cuerpo.

>> Inicia juicio por agresión contra joven mapuche Huentecol en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.