• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al mismo tiempo, Loncon aseveró que los constituyentes cuentan con todas las garantías para escribir la nueva Carta Magna.

Al mismo tiempo, Loncon aseveró que los constituyentes cuentan con todas las garantías para escribir la nueva Carta Magna. | Foto: @ElisaLoncon

Publicado 3 enero 2022



Blogs


Durante la ceremonia, la líder mapuche destacó el papel de las universidades para profundizar la democracia en el país.

El rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi, condecoró este lunes a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, con la medalla al Mérito Universitario por su defensa a la democracia y compromiso social.

LEA TAMBIÉN:

Confirman prisión preventiva contra exdirector de Carabineros

Loncon quien es una líder mapuche se convirtió en la primera mujer y de las comunidades originarias que preside la instancia, la cual tiene como objetivo enterrar la Carta Magna heredada por la dictadura liderada por el ultraderechista, Augusto Pinochet.

Durante la ceremonia, el rector de la casa de estudios destacó la valentía y dignidad de Loncon desde antes de que el pueblo la eligiera como su representante en la Convención Constituyente, "es una referente por su trabajo y como académica, contribuye al debate público con la riqueza de su cosmovisión", acotó.

"Muy honrada, emocionada y agradecida de haber recibido hoy de manos del rector de la Universidad Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi, la medalla al Mérito Universitario. Que las casas de estudios sigan abriendo caminos para fortalecer y profundizar la democracia intercultural en todo Chile ¡Amulepe!", enfatizó Elisa Loncon.

Al mismo tiempo, Loncon aseveró que los constituyentes cuentan con todas las garantías para escribir la nueva Carta Magna que regirá en el país austral, "el camino ha sido largo, pero hoy las y los convencionales tienen todas las condiciones para poder redactar las normas de lo que será la nueva constitución para Chile", agregó.

La líder mapuche dirige la instancia constitucional que está compuesta por 155 miembros desde el 4 de julio de 2021 y lo hará hasta el próximo 4 de enero del 2022, cuando los constituyentes eligan una nueva directiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.