• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Servicio Electoral de Chile procederá ahora a comprobar la legalidad de las candidaturas y coaliciones propuestas.

El Servicio Electoral de Chile procederá ahora a comprobar la legalidad de las candidaturas y coaliciones propuestas. | Foto: Servel

Publicado 24 agosto 2021



Blogs


Las elecciones servirán también para elegir a 27 senadores, 155 diputados y 302 consejeros regionales.

Las elecciones presidenciales del próximo 21 noviembre a celebrarse en Chile cuenta ya con el listado de candidatos inscritos, el cual cerró con nueve aspirantes, ocho hombres y una mujer, de acuerdo al anuncio del Servicio Electoral (Servel) chileno.

LEA TAMBIÉN: 

Yasna Provoste entra en la carrera por la presidencia de Chile

Los candidatos Sebastián Sichel (Chile Vamos), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) serán las cartas de los tres grandes bloques principales, al cual se suman Marco Enríquez-Ominami, por cuarta vez; y José Antonio Kast (Partido Republicano), Franco Parisi y Eduardo Artés, por segunda ocasión.

Desde fuera de los partidos hay dos independientes: Gino Lorenzini, fundador de Felices y Forrados; y Diego Ancalao, carta de La Lista del Pueblo.

Las elecciones servirán también para elegir a 27 senadores, de un total de 50 escaños en la Cámara Alta, 155 diputados y 302 consejeros regionales, en medio del proceso constituyente que vive el país.

La presidenta del Senado y militante del partido de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste es la única mujer en la lista de candidatos que se disputará la Presidencia de Chile.

Gabriel Boric encabeza el ala izquierda de la oposición, con una coalición en la cual se encuentra el Partido Comunista; aunque muy cerca en el espectro político se encuentra la candidatura de Eduardo Artés (Unión Patriótica), inscrito a última hora de la jornada del lunes.

Tras el cierre de la inscripción de las candidaturas, el Servel procederá ahora a revisar la documentación para verificar que cumplen con los requisitos legales y ser candidatos formales para las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.