• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El Gobierno está tomando todas las medidas necesarias para que esta decisión no genere consecuencias negativas sobre los trabajadores de la empresa", puntualizó el jefe de Estado.

"El Gobierno está tomando todas las medidas necesarias para que esta decisión no genere consecuencias negativas sobre los trabajadores de la empresa", puntualizó el jefe de Estado. | Foto: El Ciudadano

Publicado 18 junio 2022



Blogs


El presidente de Chile, Gabriel Boric, ratificó la decisión tras conocerse los casos de intoxicación y enfatizó que no iba a dejar solas a las familias de los trabajadores.

La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) de Chile confirmó este sábado el cierre gradual de la planta fundidora de Ventanas en Valparaíso, tras reportar varios casos de intoxicaciones en las últimas semanas.

LEA TAMBIÉN:

Condenan a exmilitares y carabineros por 38 homicidios en 1973

"El directorio de Codelco aprobó por mayoría avanzar en la preparación del cese de la operación de la fundición Ventanas (...) El acuerdo sólo involucra al proceso de fundición, ya que la refinería no está en cuestión", señaló la Codelco.

De acuerdo a la compañía, el proceso de cierre se realizará gradualmente mediante la modificación de la Ley 19993, que obliga a Codelco a fundir minerales de la Empresa Nacional de Minería (Enami) en las instalaciones de la fundidora de Ventanas. 

"El proceso de cese será gradual, por lo que se planificará con las 21 empresas proveedoras de bienes y servicios vinculadas al proceso de fundición la adecuación de los contratos, buscando distintas alternativas y el menor impacto posible para ellos y sus familias", explica Codelco.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ratificó la decisión tras conocerse los casos de intoxicación y enfatizó que no iba a dejar solas a las familias de los trabajadores, "la medida va encaminada por el bienestar de la ciudadanía", acotó.

"El Gobierno está tomando todas las medidas necesarias para que esta decisión no genere consecuencias negativas sobre los trabajadores de la empresa", puntualizó el jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.