• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El INDH de Chile ha registrado que, durante las fuertes represiones contra las protestas, más de 200 personas han sufrido lesiones oculares.

El INDH de Chile ha registrado que, durante las fuertes represiones contra las protestas, más de 200 personas han sufrido lesiones oculares. | Foto: Reuters

Publicado 20 noviembre 2019



Blogs


Los Carabineros emplearon gases lacrimógenos y, posteriormente, carros lanza agua en contra de los manifestantes reunidos en la Plaza de la Dignidad.

En el marco de la segunda jornada de paro nacional en Chile, los Carabineros (policía militar) reprimieron este miércoles a los manifestantes que se concentraron en la Plaza Italia, renombrada Plaza de la Dignidad, quienes expresaron su rechazo a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

LEA TAMBIÉN:

Colegio Médico de Chile califica de catástrofe represión policial

Pese a que la protesta era pacífica bajo el llamado a "No+AFP", los agentes desplegaron tanquetas para dispersar a las personas y evitar que realizaran su jornada de movilización.

En los intentos por desalojar el habitual lugar de encuentro, Carabineros emplearon gases lacrimógenos y, posteriormente, carros lanza agua en contra de los cientos de asistentes.

Desde horas de la mañana, trabajadores del gremio de la salud, educación, entre otros, manifestaron en rechazo a las políticas del Gobierno y exigen mejoras laborares para los sectores. 

Igualmente, en horas de esta tarde, un grupo de estudiantes realizó una nueva manifestación en las estaciones Moneda y Universidad de Chile, del Metro de Santiago, portando pancartas alusivas al movimiento social.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, anunció que sus movilizaciones incluyen una actividad en la Plaza de la Constitución para este jueves; una en la Plaza de la Ciudadanía y la movilización final para el viernes, en la Plaza de la Dignidad. 

Los 16 gremios integrantes de la Mesa del Sector Público de Chile convocaron a un paro nacional de 48 horas para este martes y miércoles, con el objetivo de exponer demandas que no han sido respondidas por el presidente Sebastián Piñera

“Este acuerdo de madrugada entre Partidos Políticos, sin la participación y legitimidad de quienes hemos asistido a las movilizaciones, fue construido mientras literalmente se reprimía y violaba sistemáticamente los Derechos Humanos, se hizo entre cuatro paredes y a espaldas de los movimientos sociales”, expresó la entidad en un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.