• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversas organizaciones sociales y gremiales chilenas han hecho un llamado a un paro nacional.

Diversas organizaciones sociales y gremiales chilenas han hecho un llamado a un paro nacional. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2020



Blogs


El miércoles, medios digitales registraron una fuerte represión policial en la plaza de La Dignidad contra los manifestantes.

La militarizada Policía de Carabineros de Chile reprimió una protesta celebrada el miércoles para exigir la renuncia del presidente Sebastián Piñera, y arrestó al menos a siete personas.

LEA TAMBIÉN:

Continúan protestas en Chile exigiendo renuncia de Piñera

Carabineros, en un mensaje colocado en la red social de Twitter, informó que hasta ese momento “se registran 7 sujetos detenidos”.

El miércoles, medios digitales registraron una fuerte represión policial en la plaza de La Dignidad contra los manifestantes que exigen la renuncia del jefe de Estado.

A lo largo de la avenida Alameda los participantes demandaban que Piñera deje el poder.

Aunado a estas protestas, varios parlamentarios de oposición anunciaron que solicitarán la anticipación de elecciones generales, debido a la insostenible situación social en medio de la crisis sanitaria y política que vive el país suramericano hace varios meses.

Piñera es rechazado debido a que decidió bloquear una iniciativa de ley de legisladores de la oposición que permite realizar un segundo retiro anticipado del fondo de pensiones, pidiendo al Tribunal Constitucional que decrete la inconstitucionalidad del proyecto.

Tal situación ha generado entre diversas organizaciones sociales y gremiales un llamado a un paro nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.