• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre el sábado y el domingo se han combatido 70 incendios forestales a lo largo de todo Chile, precisó Carolina Tohá.

Entre el sábado y el domingo se han combatido 70 incendios forestales a lo largo de todo Chile, precisó Carolina Tohá. | Foto: La Izquierda Diario

Publicado 25 diciembre 2022



Blogs


Dos personas fallecieron como resultado del incendio en Viña del Mar. 

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) de Chile declaró este domingo que se cancela la alerta roja y declara alerta amarilla para la comuna de Viña del Mar por los incendios forestales que afectan el país hace más de una semana.

LEA TAMBIÉN: 

Detienen a bolsonarista que intentó explotar artefacto en Brasil

El informe de Onemi puntualizó que el incendio, llamado Nueva Esperanza está “controlado”, y respecto a la afectación producto de este incendio, los equipos comunales se mantienen en terreno evaluando la afectación a las personas y el daño a las viviendas del sector.

Dos personas fallecieron como resultado del incendio, y se mantienen actualizadas las cifras que correspondían a las 270 viviendas afectadas y 67 lesionados, aunque “el nivel de daño de estas viviendas se confirmará cuando finalice el levantamiento de las Fichas Básicas de Emergencia”, alertó Onemi.  

“Adicionalmente, mantiene el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por Calamidad Pública, para la comuna de Viña del Mar, vigente desde el 23 de diciembre”, acotó el informe presentado por el organismo.

Por su parte la ministra del Interior, Carolina Tohá Morales destacó que, si bien permanecen focos activos, el siniestro “ya no representa una alerta directa para la población en el entorno”.

De igual manera informó que entre el sábado y el domingo se han combatido 70 incendios forestales a lo largo de todo Chile, 38 de los cuales siguen activos.

Medios locales han puntualizado que los bomberos corroboran que “lamentablemente, son viviendas irregulares, lo que hace que la construcción sea muy liviana. Generalmente, de madera. Por lo tanto, la propagación se hace muy rápida”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.