• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Está previsto que este jueves se realice una nueva reunión entre las partes para negociar sobre las demandas de los camioneros.

Está previsto que este jueves se realice una nueva reunión entre las partes para negociar sobre las demandas de los camioneros. | Foto: Twitter @fuerzanorteofi

Publicado 23 noviembre 2022



Blogs


Los camioneros indicaron que la movilización continuará hasta que se logren acuerdos definitivos.

Los camioneros que integran la Confederación Transportistas Fuerza del Norte de Chile cumplieron este miércoles su tercer día consecutivo de paro contra el aumento de los precios de combustibles y la inseguridad en las rutas, después que rechazaran la propuesta del Gobierno para finalizar la medida.

LEA TAMBIÉN:

Presidente chileno inicia visita oficial de tres días a México

Los camioneros iniciaron el paro y el bloqueo parcial de carreteras expresando sus demandas y denunciando que son afectados por el incremento de robos, asaltos y saqueos a las cargas en las vías.

Con el propósito de finalizar el conflicto, las autoridades chilenas plantearon habilitar 12 zonas de descanso con medidas de seguridad, entre Santiago y Arica, así como aportar 1.500 millones de dólares al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco).

Los transportistas consideran que se puede buscar una solución más radical a los problemas planteados, afirmando que la movilización continuará hasta que se logren acuerdos definitivos.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, acotó que el Gobierno usará todas las herramientas "que nos da el Estado de derecho" para que se termine el paro.

"Vamos a usar todas las herramientas que nos da el Estado de derecho. Si eso implica usar la Ley de Seguridad del Estado, el Gobierno va a usar la Ley de Seguridad del Estado", dijo.

Está previsto que este jueves se realice una nueva reunión entre las partes para negociar sobre las demandas de los camioneros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.