• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La crisis generada por la pandemia de la Covid-19 provocará un aumento de la pobreza en Chile, según la Cepal.

La crisis generada por la pandemia de la Covid-19 provocará un aumento de la pobreza en Chile, según la Cepal. | Foto: EFE

Publicado 9 julio 2020



Blogs


La decisión fue tomada pese a las negociaciones hechas por el Gobierno de Piñera para que no prosperara la iniciativa.

La Cámara de Diputados de Chile aprobó el miércoles un proyecto para permitir el retiro anticipado del 10 por ciento de las administradoras de fondos de pensiones (AFP), a fin de que los trabajadores hagan frente a la crisis económica generada por la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno chileno vetará ley de suspensión de cobro de servicios

La decisión fue avalada en lo general pese a las negociaciones hechas por funcionarios del Gobierno del presidente Sebastián Piñera para que no prosperara la iniciativa.

La reforma contó con la aprobación de 95 diputados, 25 votaron en contra y hubo 31 abstenciones. 

Medios de información locales señalaron que el proyecto será discutido este jueves en la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, de manera que pase a su discusión y eventual aprobación en lo particular.

“Queremos despacharlo mañana para un segundo informe, para que se vote en particular, se vaya al Senado lo antes posible y podamos darle ese alivio a los chilenos que hoy lo están esperando", manifestó el presidente de la Comisión de Constitución,  Matías Walker.

La diputada Natalia Castillo agradeció a sus colegas del oficialismo que votaron a favor de la reforma, porque con la misma, las familias pueden tener “una ayuda económica que realmente les permita sobrellevar esta crisis".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.