• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diputados rindieron homenaje a las personas fallecidas durante los últimos días en el país, con un minuto de silencio.

Los diputados rindieron homenaje a las personas fallecidas durante los últimos días en el país, con un minuto de silencio. | Foto: Cámara Chile

Publicado 20 octubre 2019



Blogs


La bancada del Partido Comunista decidió abandonar la plenaria, la parlamentaria Carmen Hertz, indicó que no votarán ninguna iniciativa mientras estén los militares en la calle.

La Cámara de Diputados de Chile, aprobó este domingo el proyecto de Ley presentado por el presidente de la Nación, Sebastián Piñera, que anula el alza de los precios del pasaje del metro de Santiago (capital).

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Piñera: La democracia tiene la obligación de defenderse

En medio de extensos debates, la votación registró 103 diputados a favor de la anulación, uno en contra y una abstención. Con los resultados, sólo se espera la aprobación del Senado de la República.

La bancada del Partido Comunista decidió abandonar la plenaria, la parlamentaria Carmen Hertz, indicó que no votarán ninguna iniciativa, mientras estén los militares en la calle reprimiendo a los manifestantes.

Hertz reiteró que el proyecto de Ley no soluciona los problemas de raíz que padece el país, "el “oasis” de Piñera se cae a pedazos , hace década q la gente es abusada desde que nace hasta que envejece, desde la mañana a la noche, mandan un proyecto trucho que no resuelve NADA", agregó.

Por su parte, el Senado iniciará la segunda fase de la discusión el próximo lunes y probablemente terminará los trámites para que el proyecto se convierta en ley, un hecho inusual, considerando que el Congreso no suele legislar el lunes ni menos un domingo.

Los legisladores rindieron homenaje a las personas fallecidas durante los últimos días en el país, con un minuto de silencio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.