• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Banco Central de Chile intervino el mercado cambiario para contener el alza del dólar.

El Banco Central de Chile intervino el mercado cambiario para contener el alza del dólar. | Foto: Reuters

Publicado 29 noviembre 2019





Desde que iniciaron las protestas sociales, el 18 de octubre pasado, el dólar ha aumentado su valor en cerca de 120 pesos chilenos.

El Banco Central de Chile anunció el jueves que colocará 20 mil millones de dólares en el mercado cambiario con el objetivo de contener la histórica alza de la divisa estadounidense desde que comenzaron las protestas sociales el 18 de octubre pasado.

LEA TAMBIÉN:

Desaprobación de Piñera alcanza el 84 % en Chile

En un comunicado, la entidad emisora anunció que dispuso "intervenir el mercado cambiario con un monto de hasta US$20.000 millones, a partir del próximo día lunes 2 de diciembre y hasta el 29 de mayo de 2020”.

El BCCh reconoció que "los acontecimientos ocurridos en nuestro país en las últimas semanas han afectado el normal funcionamiento de la economía".

El día jueves, el dólar cerró su cotización en 828.36 pesos chilenos, un incremento de 9.5 pesos respecto al cierre del miércoles.

Desde que iniciaron las protestas sociales en contra de las medidas neoliberales del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, el 18 de octubre pasado, el dólar ha aumentado su valor en cerca de 120 pesos chilenos.

El Banco Central explicó que la "medida excepcional” es “congruente con el esquema de la política monetaria, basado en una meta inflacionaria y flexibilidad cambiaria”.

Agregó que seguirá utilizando las herramientas necesarias para mantener el normal funcionamiento de los pagos internos y externos, y que la inflación se ubique en la meta del 3 por ciento en el horizonte de política de dos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.