• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los fotoperiodistas chilenos también exigieron al Gobierno chileno que se investigue para aclarar las circunstancias del arrollamiento de Kramm.

Los fotoperiodistas chilenos también exigieron al Gobierno chileno que se investigue para aclarar las circunstancias del arrollamiento de Kramm. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2019

El gremio de profesionales de la comunicación chilena aboga por un proceso diplomático que le permita a Nicole Kramm recibir la atención médica y el regreso a Chile. 

La Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile envió un comunicado al presidente de esa nación suramericana, Sebastián Piñera, para solicitar ayuda médica para la fotoperiodista chilena Nicole Kramm, quien quedó herida el pasado 23 de febrero en la frontera de Colombia con Venezuela, cuando cumplía sus labores profesionales.  

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Venezuela desmonta operaciones de bandera falsa

“Los fotoperiodistas de Chile y la comunidad periodística de nuestro país le exigimos comprometer hoy todas las gestiones diplomáticas y legales necesarias para que Nicole vuelva al país íntegra y sana. Asimismo, exigimos que ordene investigar, perseguir y condenar a los autores del atentado que afectó a Nicole para que se haga justicia”, reza la misiva. 

El presidente de este gremio de trabajadores audiovisuales, Víctor Salas, puntualizó que la joven reportera se encuentra en delicado estado de salud y cuestionó el abandono absoluto del caso por parte de las autoridades chilenas. 

“Nicole está muy mal de salud, física y psicológicamente, con una pierna que empeora cada día”, dijo.

De acuerdo con el gremio, la fotoperiodista fue trasladada en un avión militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a Caracas, ciudad capital,  para que recibiera el tratamiento de rigor.

"Allí la trataron hasta altas horas de la madrugada y los médicos le sugirieron internarse para supervisar la avanzada infección y administrar antibióticos vía intravenosa", informaron. 

Kramm fue embestida por un carro blindado conducido por terroristas infiltrados en la FANB, quienes durante la jornada del 23 de febrero  arrollaron un cordón de seguridad venezolano y pasaron a Colombia, donde fueron recibidos como héroes por dirigentes de derecha venezolanos. Ese día, la derecha pretendía ingresar al territorio bolivariano una supuesta "ayuda humanitaria" sin autorización del Estado ni respaldo de las Naciones Unidas ni organizaciones como la Cruz Roja Internacional. 

El presidente Piñera ha sido criticado por apoyar la desestabilización en Venezuela, y ofrecer su apoyo al opositor Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de ese país. 

Las críticas contra el mandatario chileno se incrementaron ante la crisis de la salud pública, además de los severos incendios forestales que afectan al sur del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.