• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De 38 fallecidos registrados el pasado miércoles, aumentan a 99 decesos este jueves 30 de julio.

De 38 fallecidos registrados el pasado miércoles, aumentan a 99 decesos este jueves 30 de julio. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2020



Blogs


Las cifras de contagios y fallecidos por la Covid-19 aumentan en medio de la aplicación del plan Paso a Paso.

El último registro del Ministerio de Salud de Chile sobre el balance de la Covid-19 en el país durante la jornada, mostró un aumento importante sobre las cifras de fallecidos en comparación con la del día anterior, pasando de 38 fallecidos el pasado miércoles 29, a 99 decesos registrados este jueves 30 de julio.

LEA TAMBIÉN:

Omct pide a Chile que garantice derechos de presos mapuche

La información ofrecida por las autoridades sanitarias también expone un leve aumento en los nuevos contagios, al registrar durante esta jornada 1.948 casos, 175 más que la cifra del día anterior.

En tanto que el total de nuevos casos en el país se elevó a 353.536 personas contagiadas conocidas en todo el territorio.

Este aumento en las cifras de afectados por la Covid-19 se mantiene a la par en que transcurre la segunda etapa del Plan Paso a Paso, que es la fase de transición donde pequeños negocios y pymes reinician sus actividades.

La estrategia de desconfinamiento regula en cinco etapas la reactivación de todas las actividades económicas y productivas del país en torno al avance de la pandemia.

Este Plan ha sido fuertemente criticado por la Comisión chilena de Derechos Humanos, pues señalan que “constituye una inaceptable política de ensayo y error” y alertan que contradice las recomendaciones del ente mundial de la Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.