Un 44 por ciento de chilenos desaprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera, lo que demuestra el incremento en el rechazo de los ciudadanos hacia el mandatario, así lo arrojó una encuesta realizada por la empresa Cadem.
Los resultados surgen en el marco de del asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca, quien fue asesinado la semana pasada por parte de funcionarios de Carabineros.
El informe realizado por la encuestadora señaló que un 44 por ciento de los chilenos rechaza al presidente Piñera, mientras que un 41 por ciento está conforme con su Gobierno.
Sube la desaprobación del presidente de #Chile, Sebastián Piñera, por primera vez en lo que va de su segundo gobierno
— teleSUR TV (@teleSURtv) 10 de septiembre de 2018
A solo días de cumplirse seis meses de gestión, la desaprobación se situó en 44% superando al 42% que lo apoya https://t.co/cSPYxZ5eVa pic.twitter.com/Rl4Kx8eTT6
Asimismo, los cuestionamientos a la gestión del Ejecutivo se deben a las medidas económicas impulsadas hasta ahora y principalmente por la militarización de las fuerzas de Carabineros y los hechos represivos durante las protestas realizadas contra el Gobierno.
En los últimos meses los chilenos han salido a protestar en distintas oportunidades por las medidas tomadas desde el Gobierno, el pasado 29 de octubre miles de manifestantes salieron a las calles de Santiago en rechazo a la reforma de pensiones anunciadas por el Gobierno de Piñera, las fuerzas de Carabineros reprimieron a los manifestantes y detuvieron a 12 personas.
Otra jornada de protestas se realizaron el pasado 15 de noviembre cuando las fuerzas especiales de Carabineros reprimieron en la plaza Italia de Santiago a los manifestantes que marchaban en rechazo del asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca.
De esta forma, mientras el descontento popular aumenta, el presidente Sebastián Piñera se encuentra de gira internacional en Singapur y Nueva Zelanda desde donde ha manifestado su respaldo a los Carabineros por las acciones tomadas durante los últimos eventos ocurridos en Chile.