• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las calles de Chile permanecen patrulladas por los militares por tierra y por aire.

Las calles de Chile permanecen patrulladas por los militares por tierra y por aire. | Foto: Reuters

Publicado 20 octubre 2019



Blogs


Actores, músicos y deportista rechazan el toque de queda, la militarización del país, la represión y exigen diálogo con la ciudadanía.

Un grupo de artistas de Chile comenzaron a pronunciarse en contra de las medidas económicas del Gobierno de Sebastián Piñera y se solidarizaron con las protestas sociales que se desarrollan en país en rechazo del aumento del pasaje del metro.

LEA TAMBIÉN:

Chile amanece con protestas contra Piñera y toque de queda

El actor, escritor y director de teatro chileno, Alejandro Goic, publicó a través de Twitter que "presidente Piñera no es el metro, es la salud, la educación, las pensiones miserables, el precio de la luz, de la vivienda".

En varios mensajes en la plataforma social indicó que en Chile ha sido expropiado por los grandes grupo económicos y para dialogar se necesita una gran Asamblea Constituyente conformada por estudiantes, sindicatos, sectores sociales y el pueblo.

Artistas y deportistas, tales como Denise Rosenthal, Mon Laferte, Gary Medel y Claudio Bravo criticaron la represión policial en las manifestaciones que han sucedido en la región metropolitana del país.

Entretanto, al menos 20 músicos en un video condenaron la represión policial de la que han sido objeto movimientos populares y estudiantes chilenos en las protestas sociales que han ocurrido en los últimos días.

Rechazan el toque de queda, la militarización del país, la represión y exigen diálogo con la ciudadanía, insisten los artistas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cristian Carvajal (@cristiancarvajalt) el

También el gremio internacional ha mandado mensajes de lucha y exhortan en seguir manifestando pacíficamente hasta que se escuchen las peticiones sociales. 

Durante este fin de semana se ha registrado una ola de protestas en Chile, tras el anuncio del aumento de los pasajes del Metro. En ese sentido, el Gobierno de Piñera anunció un toque de queda decretado para Santiago, Concepción y Valparaíso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.