• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Famosa por sus gigantescas estatuas de piedra o moais, la “Rapa Nui" o Isla de Pascua reabrirá tras dos años cerrada por la pandemia de la Covid-19.

Famosa por sus gigantescas estatuas de piedra o moais, la “Rapa Nui" o Isla de Pascua reabrirá tras dos años cerrada por la pandemia de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2022



Blogs


La reapertura del aeropuerto Mataveri en la isla de Pascua traerá el aumento de un vuelo a dos o tres por semana.

Tras dos años de cierre a causa de la pandemia de la Covid-19, el Gobierno chileno anunció este viernes que reabrirá gradualmente la isla de Pascua al turismo a partir del 1 de agosto próximo.

LEA TAMBIÉN:

Chile refuerza protocolos anticovid tras incremento de casos

Este territorio ubicado en el océano Pacífico cerró a los visitantes luego de registrar el primer caso de coronavirus a finales de marzo de 2020.

Con la reapertura de agosto de este año se permitirá la llegada de dos o tres vuelos semanales. “Así, se habilitarán mejoras tanto en la infraestructura del aeropuerto Mataveri como -dado el contexto de pandemia- en la infraestructura sanitaria que permita tener una respuesta adecuada frente a la detección de casos Covid en la isla”, aseguró en un comunicado el Ministerio de Economía.

“También se ejecutarán iniciativas de apoyo al desarrollo económico, promoción al turismo, habilitación de las condiciones de servicio de los hoteles, alojamiento y restaurantes, y apoyo a las MiPymes (Micros, Pequeñas y Medianas Empresas) que se han visto imposibilitadas de ejercer su actividad comercial”, agregó.

Además, las autoridades intensificarán campaña de vacunación para inmunizar al 80 por ciento de la población. En este sentido, el Gobierno de Chile precisó que “se reforzarán las tareas de testeo, trazabilidad y aislamiento”.

“Se habilitarán residencias sanitarias en la isla para responder a la nueva demanda, para lo cual se requerirá un trabajo conjunto entre Interior, Economía y Salud para la identificación y habilitación de espacios, resalta el texto

"A su vez, se establecerán límites de casos activos para que se gatillen alertas de preparación de medidas de cierre en caso de que la situación epidemiológica así lo requiera”, detalló la entidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.