• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno ha llamado a adoptar medidas de aislamiento social ante el incremento de los contagios.

El Gobierno ha llamado a adoptar medidas de aislamiento social ante el incremento de los contagios. | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2020



Blogs


De acuerdo a las autoridades sanitarias, el país austral llega a un total de 94.800 contagios y 997 decesos del virus de la Covid-19.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregaron este sábado un nuevo reporte con detalles de la propagación de la pandemia del coronavirus en Chile.

LEA TAMBIÉN

Desalojan en Chile la comunidad urbana mapuche Juan Currín

Durante las últimas 24 horas se reportaron 4.220 nuevos casos positivos, con lo cual el total nacional de pacientes confirmados supera los 94.800.

Por otro lado, en la pasada jornada fallecieron 53 personas por causa de la Covid-19, con lo que la cifra de decesos ascendió hasta 997.

Los funcionarios resaltaron que el país cuenta hasta este sábado más de 53.400 casos activos, lo que supera el 50 por ciento de los pacientes confirmados. Esta situación mantiene al límite las capacidades de enfrentamiento del sistema de salud del país.

Las autoridades sanitarias se han visto obligadas a remitir alrededor de 1.900 pacientes críticos desde la capital a instituciones de otras regiones, como Biobío, O’Higgins y el Maule. Sin embargo, estas dependencias también están viendo copadas sus capacidades en Unidades de Cuidados Intensivos, según reportan medios locales.

Otra estrategia que Chile considera aplicar es compartir un ventilador entre dos pacientes con necesidad de respiración asistida. "Dividir el uso de los ventiladores en dos personas que tienen la misma necesidad, es una técnica que tenemos pensada”, expresó Mañalich ante la prensa.

No obstante, las autoridades consideran estar “controlando” la propagación del virus. "El elemento fundamental es lograr frenar los casos nuevos, una tendencia que se veía al alza y se está frenando", aseguró el ministro chileno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.