• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pronunciamiento de la IDC se dio después de que el Ejecutivo enviara un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para frenar el proyecto del tercer retiro.

El pronunciamiento de la IDC se dio después de que el Ejecutivo enviara un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para frenar el proyecto del tercer retiro. | Foto: IDC

Publicado 21 abril 2021



Blogs


La IDC asevera que ante la posición del Gobierno de afectar a la población, se advierte con bloquear cargas provenientes de Chile.

El coordinador de la International Dockworkes Council (IDC) para Latinoamérica y el Caribe, César Luna, advirtió este miércoles con hacer efectivo el bloqueo de cargas marítimas provenientes de Chile, ante el escenario hostil por parte del Gobierno presidido por Sebastián Piñera contra la población.

LEA TAMBIÉN:

Partido Socialista de Chile busca juicio político contra Piñera

"Los trabajadores portuarios organizados en los cinco contienentes, advertimos al Gobierno chileno que de seguir con tal actitud contra su pueblo, haremos efectivo el bloqueo mundial de cargas provenentes de Chile, poniendo toda la fuerza de la clase de trabajadores mundial a disposición de los chilenos", advirtió el coordinador del IDC.

El pronunciamiento de la IDC se dio después de que el Ejecutivo enviara un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para frenar el proyecto del tercer retiro del 10 por ciento de los fondos pensionales, el cual tiene como objetivo paliar la crisis económica agudizada por la pandemia de la Covid-19.

"El Gobierno chileno, no solo no entrega ayudas, sino que favorece a los bancos e instituciones financieras con prebendas y privilegios que hace a las cadenas corporativas multinacionales (incluyendo a las navieras-depositarias de ganancias y utilidades sin precedentes, aún con pandemia", indica el comunicado de la IDC.

La IDC puntualiza que la pretensión de frenar el retiro del 10 por ciento refleja un Gobierno autoritario y útil al capitalismo salvaje que afecta a los chilenos, "la medida de acudir a los fondos de jubilación es desesperada y refleja en todo su esplendor el salvaje capitalismo que gobierna nuestras sociedades a escala global", agregan.

Aludiendo a la represión Estatal, la IDC se solidarizó con los prisioneros políticos del 2019 y pidió su pronta liberación.

Tras el anuncio del secretario general de la Presidencia de chile Juan José Ossa, de presentar el requerimiento, diversas organizaciones sociales impulsaron un cacerolazo a nivel nacional, así como a una masiva concentración.

La insólita pretensión del Ejecutivo que afecta al sector popular y clase media, genero que la bancada parlamentaria del Partido Socialista (PS) inste a los demás congresista a impulsar un juicio político contra Piñera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.