• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía investiga a obispos por casos de abusos sexual a menores de edad.

La Fiscalía investiga a obispos por casos de abusos sexual a menores de edad. | Foto: sputnik

Publicado 21 septiembre 2018



Blogs


La Fiscalía ha revelado que mantiene aproximadamente 167 imputados y 178 víctimas por abusos sexuales entre ellos niños, niñas y adolescentes.

 

El Vaticano aceptó este viernes la renuncia de dos obispos chilenos, en el marco de los escándalos por abusos sexuales perpetrados por miembros de la Iglesia. 

Los obispos que presentaron su renuncia ante el papa Francisco fueron Carlos Eduardo Pellegrín Barrera y Cristián Enrique Contreras Molina, quienes se suman a otros siete que ya habían dimitido a sus cargos.

La renuncia de estos clérigos surgió luego que la Fiscalía allanara cuatro obispados en Valparaíso (centro), Osorno (sur), Chillán (sur) y Concepción (centro sur), en busca de antecedentes de casos de abuso sexual cometidos contra menores por parte de sacerdotes y de su encubrimiento a manos de las autoridades eclesiásticas.

>> Vaticano expulsa a sacerdote chileno condenado por abuso sexual

La Fiscalía investiga actualmente 144 casos de abuso sexual vinculados a la Iglesia católica en Chile, en los que obispos, diáconos, laicos y religiosos que están están involucrados.

La cifra que se maneja hasta ahora, reveló que hay 167 imputados y se han identificado 178 víctimas, de las cuales hay niños, niñas y adolescentes. 

Desde febrero de este año, el Vaticano se encuentra realizando investigaciones canónicas para determinar responsabilidades en los casos de abuso sexual a menores de edad perpetrados por miembros de la iglesia chilena, la Iglesia se ha visto golpeada por escándalos de faltas cometidas por decenas de sacerdotes que llevaron al papa Francisco a criticar duramente el trato de la jerarquía eclesiástica chilena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.