• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nunca nos achicaremos, nunca renunciaremos", expresó el director del semanario, Laurent Sourisseau.

"Nunca nos achicaremos, nunca renunciaremos", expresó el director del semanario, Laurent Sourisseau. | Foto: Perú.com

Publicado 1 septiembre 2020



Blogs


Se trata de las caricaturas que despertaron la ira de los terroristas que atacaron la sede del Charlie Hebdo en el 2015.

El semanario satírico francés Charlie Hebdo anunció este martes que compartirá en línea las caricaturas de Mahoma que guardan relación con un atentado terrorista efectuado contra sus trabajadores hace años.

LEA TAMBIÉN:

Festival de Cine en La Habana cuenta con más de 1.800 películas

Se trata de las caricaturas que despertaron la ira de los terroristas que perpetuaron el ataque en la sede del semanario el 2 de enero del año 2015.

El anuncio sobre las próximas publicaciones de Charlie Hebdo, fue emitido a propósito del inicio en Francia del juicio a los responsables de dicho atentado que acabó con la vida de 12 personas . 

"Nunca nos achicaremos, nunca renunciaremos", expresó el director del semanario, Laurent Sourisseau, mejor conocido por su seudónimo Riss.

El semanario satírico reedita la docena de dibujos que en un principio había publicado el diario danés Jyllands-Posten y posteriormente la revista francesa en 2006.

En una de las caricaturas se percibe al profeta Mahoma con una bomba en lugar de turbante y rodeado dos mujeres vestidas de negro. Además, en una edición del mes pasado se presentó una caricatura con el título "Todo por esto", realizada por uno de los dibujantes masacrado por los terroristas.

En el juicio se procesarán a 11 de los 14 acusados de referidos ataques perpetrados a principios del año 2015, entre ellos se encuentran tres de los responsables directos del ataque contra la redacción de Charlie Hebdo, mientras que tres terroristas faltantes permanecen prófugos en Siria, según las autoridades francesas.

Por su parte, el presidente del Consejo francés del culto musulmán (CFCM), Mohammed Moussaoui, llamó a "ignorar esas caricaturas" y agregó que “el terrorismo que golpeó en nombre de nuestra religión es nuestro enemigo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.