• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este foro busca unir los movimientos que están en contra de las medidas políticas que solo benefician al sector privado.

Este foro busca unir los movimientos que están en contra de las medidas políticas que solo benefician al sector privado. | Foto: Prensa Latina

Publicado 22 agosto 2019



Blogs


Cerca de 50 Organizaciones No Gubernamentales se reúnen y preparan para protestar contra las políticas económicas y climáticas de la Cumbre del G-7.

El Movimiento de chalecos amarillos de Francia se unió al foro alternativo que se realiza contra la Cumbre del Grupo de los Siete (G-7). La jornada esta enmarcada por luchar contra la globalización y el cambio climático promovido por los países del G-7.

LEA TAMBIÉN: 

Inicia foro alternativo en Francia contra Cumbre del G-7

Desde el pasado miércoles se están reuniendo y preparando al menos 50 Organizaciones No Gubernamentales (ONG's) para reclamar y manifestar su rechazó contra de las políticas económicas y climáticas de los miembros del G-7.

El objetivo es promover alternativas contra la desigualdad entre ricos y pobres que el llamado "cinismo" de los líderes del mundo han promovido, de acuerdo con las declaraciones del portavoz de Alternativas G7, Sebastien Bailleul.

"En los últimos años, hemos visto nuevos movimientos establecerse como Occupy, el movimiento climático de los Chalecos Amarillos . Debemos poder organizarnos juntos. La contra Cumbre G7 es una gran oportunidad para hacer eso "

“El cinismo de la reunión del G-7 es que ha hecho de la desigualdad el tema central del evento, pero son las mismas políticas de estos países ricos las que crean y fortalecen la desigualdad”, dijo Bailleul.

Por su parte, el portavoz señaló que no ve inconveniente en que los chalecos amarillos se unan al foro alternativo ya que nacieron como un movimiento de protesta contra impuestos sobre el combustible en Francia, a finales de 2018.

En el foro alternativo, que inició el miércoles en la ciudad de Biarritz, al suroeste de Francia, se están planificando marchas pacíficas en Hendaya e Irún durante el sábado, sin embargo, el movimiento de los chalecos amarillos solicita que se realice en Biarritz.

Entre tanto, la policía antidisturbios de Francia, se prepara para el bloqueo de la ciudad de Biarritz para evitar el acceso a los movimientos sociales y ambientalistas que deseen protestar contra la Cumbre G-7.

El foro alternativo contra Cumbre del G-7 se realiza con motivo del inicio de la Cumbre que iniciará en la ciudad de Biarritz en Francia, a partir del sábado. Este grupo está conformado por los principales países industrializados del mundo como son Alemania, Canadá, Estados unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y cuenta con una representación de la Unión Europea. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.