• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La destrucción del pueblo sirio ha sido evidenciado internacionalmente.

La destrucción del pueblo sirio ha sido evidenciado internacionalmente. | Foto: EFE

Publicado 29 diciembre 2020


Blogs



Esta ley impide el acceso a los materiales necesarios para reparar la infraestructura dañada por el conflicto

La relatora especial del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Alena Douhan en su cuenta en Twitter pidió este martes a Estados Unidos que levante las sanciones a Siria que impiden la reconstrucción de su infraestructura civil.

LEA TAMBIÉN:

Siria y Rusia rechazan bloqueo económico occidental


"El conflicto y la violencia ya han producido un gran impacto en la capacidad del pueblo sirio para materializar sus derechos fundamentales, habiendo dañado ampliamente casas, unidades médicas, escuelas y otras instalaciones",subrayó la alta comisionada.

Asimismo Douhan expresó, refiriéndose a la violación de los derechos del pueblo sirio por esta ley aplicada en junio de 2020, su preocupación de "que las sanciones impuestas en virtud de la Ley César puedan exacerbar la ya grave situación humanitaria en Siria, especialmente en el curso de la pandemia COVID-19, y que expongan al pueblo sirio a un mayor riesgo mayor de sufrir violaciones de los derechos humanos".


 

Por su parte Alena Douhan acotó también que debe respetarse los derechos del pueblo sirio a una vivienda adecuada y a los servicios esenciales ya que la Ley César "impide el acceso a los materiales necesarios para reparar la infraestructura dañada por el conflicto y esto puede preservar los efectos traumáticos de un conflicto que ya tiene un decenio de duración", explicó.

La especialista fue nombrada como relatora especial sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos por el Consejo de Derechos Humanos en marzo de 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.