• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avance del cambio climático produciría que cayera el consumo de cerveza y, al mismo tiempo, subiría su precio.

El avance del cambio climático produciría que cayera el consumo de cerveza y, al mismo tiempo, subiría su precio. | Foto: Pixabay

Publicado 16 octubre 2018



Blogs


A los aficionados de la cerveza los atormenta una mala noticia, debido a que el calentamiento global podría reducir la producción de esta bebida.

El avance del cambio climático, con sequías y olas de calor más extremas y prolongadas, representa una amenaza para las plantaciones de cebada, lo que podría afectar a la producción de cerveza y su precio.

Un grupo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) diseñó la semana pasada los rasgos del futuro que le aguarda a la humanidad si no se logra disminuir los niveles actuales de emisiones de gases.

Los científicos de China, Reino Unido y Estados Unidos (EEE.UU.) calcularon, con ayuda de una simulación informática, la influencia del clima, cada vez más cálido y árido en la producción de cebada, ingrediente principal de la cerveza.

>> El alcohol mejora las habilidades para hablar otros idiomas

La cerveza no es solo una bebida, también es un agente de limpieza y hasta suele ser un ablandador de carne. | Foto: Pixabay

Dado a su análisis les permitió concluir que, en el peor de los casos, si los niveles globales actuales de emisiones de carbono persisten hasta finales de este siglo, el mundo perderá de promedio el 17 porciento de su cosecha de cebada, mientras que algunas regiones podrían perder casi la mitad de su ganancia.

>> Descubre cómo preparar cerveza artesanal en casa

Asimismo, la disminución de la cosecha de cebada tendrá un impacto drástico tanto en la cantidad de cebada como su accesibilidad y precio en todo el mundo.

“El mundo se enfrenta a muchos impactos del cambio climático que ponen en peligro su vida, por lo que el hecho de que alguien tenga que pagar un poco más por beber cerveza parece trivial”, indicó uno de los coautores del trabajo, Steven Davis, de la Universidad de California.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.