• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El demócrata y electo presidente estadounidense Joe Biden continua arrasando contra Donald Trump en el reconteo de votos.

El demócrata y electo presidente estadounidense Joe Biden continua arrasando contra Donald Trump en el reconteo de votos. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2020



Blogs


En Pensilvania confirmó la certificación de los resultados electorales presidenciales a favor de Joe Biden.

El demócrata Joe Biden ha sido certificado como el ganador de las elecciones presidenciales en Pensilvania y Nevada, luego de tres semanas de recuentos de votos y una sucesión de demandas legales fallidas por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Biden confirma su victoria en Michigan

El gobernador demócrata Tom Wolf tuiteó que el Departamento de Estado de Pensilvania “certificó los resultados de las elecciones del 3 de noviembre” en el estado para presidente y vicepresidente de Estados Unidos.

“Como lo requiere la ley federal, he firmado el Certificado de Verificación para la lista de electores a favor de Joe Biden y Kamala Harris”, agregó.

Wolf confirmó a través de su cuenta de Twitter que la secretaria de estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, firmó la certificación de los resultados electorales de los comicios realizados el pasado 3 de noviembre.

“Una vez más, quiero agradecer a los funcionarios electorales que han administrado unas elecciones libres y justas durante una época increíblemente desafiante en la historia de nuestra Commonwealth y del país. Nuestros trabajadores electorales han sido objeto de ataques constantes y se han desempeñado de manera admirable y honorable” expresó Wolf.

Por otra parte, la Corte Suprema de Nevada certificó la victoria del candidato presidencial demócrata Joe Biden en el estado, dijo la presidenta de la Corte Suprema Kristina Pickering durante una reunión.

"El escrutinio de votos de 2020 para las elecciones generales de Nevada está completo", dijo Pickering. 

En ese sentido, Biden continúa arrasando en los reconteos de votos en los diferentes estados, dejando sin opciones a la continuidad en el poder del actual presidente estadounidense, Donald Trump, quien deberá de entregar el cargo el próximo 20 de enero de 2021.

Cabe recordar que la campaña de Trump trato de impedir la certificación de los votos obtenidos por Biden al denunciar un supuesto fraude electoral, aunque los jueces de los tribunales estatales y federales rechazaron las reclamaciones de los republicanos.

El certificado de verificación incluye 3.458.229 votos para Biden, 3.377.674 para Donald Trump y 79.380 para Jo Jorgensen.El demócrata suma 20 votos para el próximo Colegio electoral, que declarará en forma oficial acel resultado final certificará para el próximo mes de diciembre 

La secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, también expresó su gratitud hacia los trabajadores electorales del estado.

La oficialización de los resultados en este estado clave se da después de la anunciada ayer por Michigan y el pasado viernes por Georgia, tres de los estados que Biden arrebató a Trump en las elecciones y que apuntalan la victoria del demócrata.

No obstante, Trump se mantiene desafiante, no ha reconocido su derrota y hasta ha apoyado un nueva petición de recuento en Georgia, que con toda seguridad solo servirá para retrasar el cierre definitivo del escrutinio y no cambiará el resultado final.

Aun así, el mandatario saliente dio el lunes luz verde al inicio de la transferencia de poder a Biden, después de que Emily Murphy, responsable de la Administración Federal de Servicios (GSA, en sus siglas en inglés), iniciara el proceso de transición desbloqueando recursos para que el equipo del demócrata vaya tomando control de la burocracia federal.

En este sentido,  Joe Biden declaró este martes que el proceso electoral nacional en el país se ha completado tras la certificación oficial de su victoria en varios estados clave del campo de batalla, y pide unidad al pueblo estadounidense.

"La elección ha terminado. Es hora de dejar de lado el partidismo y la retórica diseñada para demonizarnos unos a otros. Tenemos que unirnos", dijo Biden en un comunicado.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.