• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante este fuerte verano austral para Chile, han quedado calcinadas casi 60.000 hectáreas por incendios forestales.

Durante este fuerte verano austral para Chile, han quedado calcinadas casi 60.000 hectáreas por incendios forestales. | Foto: @conaf_miagri

Publicado 25 febrero 2019



Blogs


Las autoridades chilenas ordenaron la evacuación del Zoológico Metropolitano como medida preventiva.

El cerro San Cristóbal, pulmón vegetal de Santiago de Chile, se incendió el pasado sábado en la noche y se mantuvo en llamas hasta el amanecer de este domingo, y consumió hasta cinco hectáreas de la zona. 

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian pérdidas incalculables por incendios forestales en Chile

Debido a las dimensiones del incendio, las autoridades se vieron obligadas a declarar Alerta Roja Comunal en la comuna de Recoleta. La llamarada fue observada desde diversos puntos de la capital chilena, lo que sería una muestra de los incendios forestales que se vienen registrando en el interior del país desde inicios del año.

El fuego aún no se encuentra del todo extinguido en el cerro San Cristobal, pero sí controlado. Por otra parte, el Centro Nacional de Alerta Temprana en conjunto con la Corporación Nacional Forestal, informaron que hasta las 06H15 (hora local) de este lunes tenían 62 incendios forestales reportadosen todo el país, de los cuales 21 estaban aún sin controlar, 39 controlados y dos totalmente extinguidos.

La declaración de alerta roja en esta zona permitió evacuación de diversos animales del Zoológico Metropolitano de Santiago de Chile a otras zonas más seguras.

Durante la mañana de este lunes, el intendente sustituto de la región metropolitana, Enrique Beltrán, informó sobre la posibilidad de haber sido un incendio provocado y no por causas naturales. Anunció que si se tratara de un acto premeditado se realizará una denuncia para que haya justicia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.