• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las noticias falsas representan un importante ingreso económico en los portales digitales.

Las noticias falsas representan un importante ingreso económico en los portales digitales. | Foto: Reuters

Publicado 18 abril 2019 (Hace 18 horas 30 minutos)

La estrategia de las noticias falsas en redes sociales busca crear opinión falsa sobre lo que se está viviendo en Venezuela.

El movimiento “Venezuela nos conecta” realizó un estudio sobre cómo se visualiza al país desde el exterior y los resultados indican que 3.600 noticias falsas sobre Venezuela circulan al día en las redes sociales. Así lo reveló el estratega en redes sociales, Erick Lozano.

LEA TAMBIÉN:
Venezuela rechaza medidas coercitivas de EE.UU. contra gobiernos latinoamericanos

Durante una entrevista realizada en el programa “Punto de Encuentro”, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Lozano alertó que esta estrategia busca crear una matriz de opinión falsa sobre lo que se está viviendo en Venezuela.

Resaltó que las llamadas fake news o noticias falsas se han vuelto un fenómeno en el mundo por el factor económico, debido a que cada vez que un usuario hace click en una noticia de este tipo en los portales digitales, generan grandes cantidades de dinero. Por ese motivo las páginas web crean noticias falsas o “amarillistas”, con el fin de llamar la atención del usuario.

Además, el estratega mencionó que “otro factor importante que producen las noticias falsas es el posicionamiento de matrices de opinión, en el caso de Venezuela. La búsqueda de un escenario mediático que justifique una intervención extranjera”, puntualizó.

Recomendó a los usuarios verificar las fuentes de las informaciones que lleguen a las redes sociales antes de compartirlas para evitar viralizar las noticias falsas.

En enero, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Costituyente venezolana (ANC), Tania Díaz, instó a permanecer alerta ante la oleada de las noticias falsas que se estaban difundiendo en las redes sociales como parte de la guerra mediática y psicológica contra Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.