• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia junto a Paraguay van a la cabeza del desarrollo económico en América Latina

Bolivia junto a Paraguay van a la cabeza del desarrollo económico en América Latina | Foto: EFE

Publicado 14 junio 2018



Blogs


El organismo internacional destaca en un informe el bajo nivel de endeudamiento y la estabilidad de política cambiara del país.

La Comisión Económica para América Latina (Cepal) en el informe Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2017, publicado el miércoles, resalta que Bolivia registrará este año nuevamente la tasa de crecimiento económico más elevada de la región, debido al bajo nivel de endeudamiento y la estabilidad de política cambiara de la nación.

El organismo internacional muestra en sus proyecciones para 2018 que Bolivia registrará nuevamente la tasa de crecimiento económico más elevada de la región sudamericana con 4 por ciento, por encima de la expansión promedio regional de América del Sur con 2 por ciento.

>> Bolivia firma acuerdo con la empresa de gas rusa Gazprom

Según las proyecciones de la Cepal, Bolivia crecerá este año en 4,0 por ciento, Paraguay 4,0 por ciento, Perú 3,5 por ciento, Uruguay con 3,2 por ciento, entre las economías con mayor crecimiento.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas del Estado Plurinacional de Bolivia, en un boletín, señala a la nación andino amazónica junto a Paraguay a la cabeza en el desarrollo económico en América Latina.

El año 2009, Bolivia registró el mayor crecimiento económico a nivel de la región a pesar de la crisis internacional. Posteriormente, desde 2014 hasta 2017, el país se consolidó con el Producto Interno Bruto (PIB) con mayor crecimiento regional de forma consecutiva.

El informe de la Cepal resalta a Bolivia como uno de los países con más bajos niveles de endeudamiento externo mediante la emisión de bonos soberanos.

“Los países que registraron mayor aumento en la emisión de bonos entre enero y octubre fueron Chile y Perú”, según los datos del organismo.

>> Bolivia presenta logros económicos en seminario internacional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.