• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alicia Bárcena, titular de la CEPAL llamó a trabajar por la naturaleza en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Alicia Bárcena, titular de la CEPAL llamó a trabajar por la naturaleza en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. | Foto: Página 12

Publicado 5 junio 2020



Blogs


La secretaria ejecutiva de la Cepal instó a cumplir con lo establecido en el Acuerdo de Escazú y en rediseñar pensando en la naturaleza.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, llamó este viernes a “rediseñar nuestra relación con la naturaleza” con el objetivo de superar la crisis generada por el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

 Cepal pronostica la mayor recesión de América Latina

Bárcena insistió en cumplir lo pactado en la ciudad costarricence de Escazú en marzo de 2018, donde se firmó el tratado titulado Acuerdo regional sobre el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe.

Según la titular, “toda recuperación pasa por la naturaleza”. Añadió que este proceso “debe ser verde, o no durará” y terminó diciendo que “la recuperación será por y para las personas, o no será”. 


 

La Cepal ha destinado amplios recursos para la lucha de la protección del medio ambiente. Dicha organización considera que si no se tiene en cuenta el desarrollo ecológico sostenible, ningún proyecto socioeconómico resultará viable.

Esta fue la idea central del mensaje de Alicia Bárcena por el Día Mundial del Medio Ambiente, jornada que se celebra desde el año 1972. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.