• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cepal destacó la importancia de Internet para desarrollar el teletrabajo, la educación en línea, y las compras virtuales.

La Cepal destacó la importancia de Internet para desarrollar el teletrabajo, la educación en línea, y las compras virtuales. | Foto: El Periódico

Publicado 26 agosto 2020



Blogs


De acuerdo con la Cepal, el 66,7 por ciento de los habitantes de América Latina tienen conexión a Internet. 

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Cepal) instó este miércoles a los países de la región a garantizar y universalizar el acceso a las tecnologías digitales en medio de la pandemia de la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN: 

Casos de Covid-19 en el mundo se acercan a los 24 millones

"Instamos a garantizar y universalizar la conectividad y asequibilidad a las tecnologías digitales para enfrentar los impactos provocados por la pandemia del coronavirus en la región", señaló Cepal mediante un comunicado.

De acuerdo con un estudio del ente económico regional realizado en 2019, el 66,7 por ciento de los habitantes de América Latina tienen conexión a Internet y el tercio restante posee un acceso limitado o no tiene.

De esta forma, puso en evidencia el desigual acceso a la red de redes por parte de la población del continente, lo cual limita el derecho a la salud, la educación y al trabajo de millones de personas durante la pandemia. 

Igualmente, reveló grandes diferencias entre el acceso en sectores rurales y urbanos, y entre los jóvenes y los adultos mayores, brechas que se han ido acrecentando este año con la crisis sanitaria de la Covid-19.

La Cepal insistió que en momentos actuales es muy necesario el acceso al ciberespacio para desarrollar el teletrabajo, la educación en línea, las compras por Internet y el aprendizaje a distancia.

En tal sentido, propuso cinco líneas de acción encaminadas a construir una sociedad digital inclusiva, que impulse la transformación productiva, la confianza y la seguridad digital, lo cual tribute a fortalecer la cooperación digital regional; y a avanzar hacia un nuevo modelo de gobernanza que asegurar un Estado de bienestar digital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.